París Saint-Germain vive atormentado en la Champions League y este miércoles firmó un nuevo fracaso en octavos de final del certamen contra Manchester United, que despertó los fantasmas del equipo francés para acceder a los cuartos de final.
El proyecto catarí de las riberas del Sena naufragó en octavos de final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid.
De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.
Fue el colofón a un partido aciago para el PSG, que antes había regalado dos goles y que sólo un tanto del español Bernat, el mismo que les dio el pase a los octavos con sendos tantos ante el Nápoles y el Liverpool, había dejado con vida hasta el tramo final.
Los franceses habían dominado ante un inerte Manchester, que plagado de bajas se confió a los errores del rival, incapaz de construir juego, pero que vio cómo su punta Lukaku se marchaba con dos tantos al descanso.
Era el prolegómeno de un drama que se consumó en el instante final, cuando ya no había margen de maniobra para corregir la tragedia.
El equipo inglés esperó, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi imperceptible, pero que no escapó a la vigilancia del VAR.
Rashford, que no había nacido cuando debutaba en la Liga de Campeones Buffon, marcó de forma imponente y condenó al italiano a, quizá, vivir su último momento en la máxima competición continental.
Reaccionó con corazón el PSG en el añadido, pero sin suerte. Solo quedaba tiempo para los lamentos y las lágrimas. Y para la alegría increíble de los ingleses.
Sin el lesionado Neymar, que lo vio en el palco, sin Cavani, renqueante y que solo salió cuando no había solución, el equipo de las estrellas construido a golpe de talonario por los cataríes dijo adiós a su gran objetivo.
Fuente: EFE
► ¿Se pondrán de acuerdo? Manchester United y Juventus harían trueque de cracks para nueva temporada
► Argentina se alista para anunciar el gran regreso de Lionel Messi, pero con una incógnita de por medio
► El problema de Florentino: los 600 millones de euros en el Santiago Bernabéu
► "Es momento de analizar": Nacho reflexionó por la eliminación del Real Madrid en Champions [FOTO]