Mánchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Champions League, al término de un encuentro loco en el que Sergio Agüero y Radamel Falcao anotaron sendos dobletes.
Rasheem Sterling (26'), Agüero (58' y 71'), John Stones (77') y el Leroy Sané (82') anotaron para el equipo inglés, mientras que los goles de los franceses los marcaron Falcao (32' y 61'), que incluso falló un penal, y el joven Mbappe Lottin (40').
Mónaco que acabe lamentándose de lo ocurrido ante Manchester City. Fue mejor durante 75 minutos, fue por delante en el marcador en muchos tramos del encuentro e incluso dispuso de ocasiones para dejar la eliminatoria medio sentenciada, pero acabó cediendo ante el empuje inglés en los últimos minutos.
El partido fue un festival ofensivo, con ambos equipos rondando el gol en cada incursión en el área rival, pero los de Pep Guardiola acabaron imponiendo su mayor calidad y veteranía.
La vuelta se disputará en Mónaco el próximo 15 de marzo, un partido en el que el equipo local estará obligado a marcar al menos dos goles para avanzar a cuartos.
Fuente (AFP)
►¿Qué pasó, Toni? Kroos fue humillado por niño al tener reto de pataditas
Se acabaron los grupos y tanto Mónaco como Manchester City quieren demostrar que están para mucho más que los octavos de final. Los franceses quieren conseguir réditos para el proyecto que han emprendido, mientras que los de Guardiola ven la Champions League como el escenario perfecto para imponer su estilo de juego.
Mónaco se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Ligue 1, tras varias jornadas luchando palmo a palmo con el Niza y PSG. El equipo liderado por Radamel Falcao ha sabido hacerse fuerte en el campeonato francés.
Manchester City, por su parte, ha sufrido un revés doloroso en la Premier League. De estar con cuatro puntos de ventaja en el campeonato inglés, ahora se encuentra ocho abajo del líder Chelsea.
En la fase de grupos, si bien pudieron vencer al Barcelona en el Etihad, sufrieron más de la cuenta con los partidos ante el Celtic y Borussia Monchengladbach. En los cuatro cotejos, solo consiguieron cinco puntos.
El brasileño Gabriel Jesus tendrá que esperar para debutar en la Champions, debido a que se encuentra recuperándose de una dura lesión, la cual lo tendrá fuera de las canchas por tres meses aproximadamente.
Manchester City: Bravo; Sagna, Stones, Otamendi, Kolarov; Touré, De Bruyne, David Silva, Sterling, Sané; Agüero.
AS Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Raggi, Mendy; Fabinho, Joao Moutinho, Boschilia, Bernardo Silva; Germain, Falcao.
LEE TAMBIÉN...