Real Madrid y Ajax juegan el miércoles por los octavos de final de Champions League en un choque de dos pesos pesados en la historia del fútbol europeo que han hecho de los jugadores jóvenes una parte muy importante de sus estrategias, pero por razones muy diferentes.
El Ajax, cuatro veces ganador de la Copa de Europa y por primera vez en la fase de eliminación directa del máximo torneo continental de clubes en 13 años, ha mejorado su reputación como fábrica de talentos gracias a una nueva hornada de jugadores holandeses de cosecha propia como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.
El centrocampista De Jong, de 21 años, jugará la próxima temporada en el Barcelona tras un fichaje por 75 millones de euros (84,6 millones de dólares), mientras que el defensor y capitán De Ligt, de 19 años, es uno de los jugadores más codiciados de Europa y tiene posibilidades de partir al final de esta campaña por otra gran cantidad de dinero.
En contraste, el club blanco ha abandonado su estrategia de comprar jugadores "galácticos" como Cristiano Ronaldo, optando por fichar jóvenes promesas.
El brasileño Vinicius Jr., de 18 años, es el último ejemplo de esta nueva política. El delantero lidera la recuperación del equipo de la capital española, que suma cinco victorias consecutivas en La Liga tras un inicio de campaña muy errático.
NO TE PIERDAS