Ante un rival que lucía como el más duro que hubiera enfrentado en la campaña, el Barcelona recurrió de nuevo a su figura, el argentino Lionel Messi. Y con la espectacularidad habitual, el astro nacido en Rosario dejó a su equipo prácticamente instalado en la final de la Champions League, a la espera del partido de vuelta y a lo que suceda en la otra llave.
Determinante y letal, Messi alcanzó la barrera de los 600 goles con el Barça, al anotar dos veces el miércoles para cargar al club catalán a una victoria 3-0 ante Liverpool en el partido de ida de su semifinal del máximo certamen europeo. Asimismo, se distanció al frente de la clasificación de goleadores (12 goles), que acabará liderando salvo sorpresa mayúscula a falta de dos partidos.
Messi duplica la cifra de goles del primer perseguidor que se mantiene en lista en esta edición de la Champions League, el serbio del Ajax Dusan Tadic (6 goles). Además, en la clasificación general de artilleras históricos, con un total de 112 goles desde el inicio de la Liga de Campeones en su formato actual (1992-1993), está a 14 goles de Cristiano Ronaldo.
► Ya sería del Barcelona: culés atan a esta figura como respuesta al pase de Jovic al Real Madrid
► No es no: el crack del Ajax que fue ofrecido y rechazado por Real Madrid para la próxima temporada
► Con el serbio Luka Jovic: los últimos fichajes que Real Madrid le quitó al Barcelona [FOTOS]
► Se volvieron locos: el alucinante nuevo precio que el United pide al Real Madrid por Pogba