Amenaza con irse: pilar del Tottenham afirma que solo se quedará si hay un plan "ambicioso"

Es finalista de la Champions League con el Tottenham , pero amenaza con irse del club si es que no le dan lo que quieren.

Tottenham

Tottenham jugará su primera final de la Champions League. (Foto: Getty Images)

Tottenham jugará su primera final de la Champions League. (Foto: Getty Images)

Lo tiene más que claro. Mauricio Pochettino , entrenador del Tottenham , declaró este sábado "no estar dispuesto" a continuar en el club si el equipo no establece un proyecto ambicioso que le permita seguir entre los gigantes del fútbol europeo, en palabras recogidas por la prensa de Inglaterra.

"No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin deciros qué nos queda por hacer y sin decir a nuestros hinchas qué vamos a hacer, cuál es nuestro objetivo", fue lo que indicó Mauricio Pochettino, cuyo contrato dura todavía en Tottenham por cuatro temporadas.

El cuadro del Tottenham, clasificado para la final de Champions League 2019 que jugará el 1 de junio ante Liverpool en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, tiene unas finanzas muy condicionadas actualmente por la reciente construcción de su estadio (62 mil espectadores). Este enero se convirtió en el primer club de la Premier en no haber hecho fichajes en dos ventanas de mercado consecutivas.

"Si pensamos que si funcionamos de la misma manera que los cinco últimos años estaremos cada temporada en la final de la Copa de Europa y entre los primeros cuatro del campeonato local, estaríamos siendo demasiado inocentes. Si esperan de es de club lo mismo que del Liverpool, Manchester City, el United o Chelsea, entonces dénme herramientas diferentes para trabajar", añadió el estratega argentino.

Hay que tener en cuenta que Mauricio Pochettino declaró esta semana que podría verse tentado de abandonar los 'Spurs' si conquista la Champions. "Me gusta trabajar, me gusta estar aquí, me gusta estar aquí todos los días, lo disfruto mucho. Pero después de cinco años creo que nos hemos esforzado mucho. El problema es que necesito saber qué debemos conseguir o por qué debemos luchar", añadió el ex DT del Espanyol.

(Con información de AFP)

► Barcelona irá con todo por esta otra 'joyita' del Ajax como fichaje

►  ¿Dónde están los jugadores del Barcelona que ganaron el sextete?

►  Rayo Vallecano da pistas sobre el futuro de Luis Advíncula

►  Carlos Galván lanzó polémico tuit tras nueva derrota de la 'U'

Mira aquí la tabla de posiciones de la Premier League

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App