A la media hora de juego de Boca ante Libertad por Copa Libertadores se generó un tumulto entre los jugadores que finalmente no pasó a mayores, pero terminó con el primer amonestado del encuentro: Cristian Pavón. El atacante pateó sin balón a Matías Espinoza, provocando que los jugadores de Libertad se le vayan encima.
Pavón intentó superar por la banda a Espinoza, quien finalmente le ganó la pelota. El 'xeneize' no se quedó tranquilo y siguió luchando por el balón, pese a que el árbitro ya habría cobrado la falta a favor del 'Gumarelo'. Uno de esos intentos del argentino terminó con una patada entre las piernas que de inmediato generó el tumulto.
Rápidamente los de Libertad salieron en defensa de su compañero, y fue Óscar Cardozo quien 'tomó la lanza' y encaró a Pavón, que se volvió 'loco' buscando de varias formas responderle al rival.
Tras algunos segundos de tensión, los jugadores se separaron y el juez del partido amonestó a Cristian Pavón por la falta inicial.
Boca Juniors se fue al medio tiempo con ventaja de 2-0 a favor con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate. El encuentro se juega en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.