Bolívar de Bolivia ganó 2-1 al ecuatoriano Delfín este jueves en La Paz en el cierre del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018 y aunque fracasó en su intento de avanzar a los octavos de final tuvo el consuelo de clasificar a la Copa Sudamericana.
El español Juan Miguel Callejón, con un doblete a los 13 y 48 minutos, se encargó de los goles de la 'Academia' paceña. Ronald Raldes, a los 50, anotó en su propia valla para el descuento del elenco ecuatoriano.
Con este resultado, Bolívar sumó 8 puntos quedando tercero en la llave que ganó el colombiano Atlético Nacional con 10. Colo Colo de Chile terminó segundo y en octavos con 8 y una mejor diferencia de goles (0 contra -3 de los bolivianos). Delfín quedó al margen de ambos torneos continentales con 7 unidades. AFP
LA PREVIA DEL PARTIDO.
La sexta y última jornada de la fase de grupos esta serie de la Libertadores será de infarto, ya que los cuatro equipos tienen opciones de clasificar.
Los celestes de La Paz, comandados por el brasileño Vinícius Eutrópio, van últimos en la clasificación con cinco unidades, por lo que requieren golear al cetáceo ecuatoriano y aguardar a lo que ocurra en Medellín.
La ‘Academia paceña’ sabe que se enfrentará a "un rival duro", pero está decidida a "entrar a arrollar" desde el primer minuto del encuentro, dijo a los medios el centrocampista Leonel Justiniano.
Es previsible que el brasileño Eutrópio ponga al mismo equipo que ingresó el domingo en el partido de ida de las semifinales del torneo local, en el que cayó por la mínima cuenta ante su rival tradicional, el The Strongest.
El club ecuatoriano, al mando del argentino Fabián Bustos, tiene las mismas siete unidades que el Colo Colo, pero se sitúa en el tercer lugar por diferencia de goles.
Por ello, el Delfín requiere al menos un empate en La Paz y que el Atlético Nacional, líder del grupo con nueve puntos, se imponga al equipo chileno en Medellín.
El cetáceo inició su viaje hacia Bolivia el martes al mediodía, cuando partió por tierra hacia Guayaquil para volar desde allí hasta la ciudad boliviana de Santa Cruz, con una escala previa en Lima.
Para afrontar el partido, el Delfín recuperó al defensa Geovanny Nazareno, ausente ante el Atlético Nacional tras ser expulsado en el encuentro contra el Colo Colo, pero sentirá la baja del delantero Luis Congo por lesión.