La crisis de Estado en Chile, originada por el alza de pasajes en el metro de Santiago, le está pasando factura al fútbol. Primero, quedó suspendida la fecha 25 del Torneo Nacional y ahora, la final de la Copa Libertadores 2019 podría ya no jugarse en el estadio Nacional tal como está programada.
La declaración de Estado de Emergencia que hizo efectiva el presidente Sebastián Piñera preocupa a Conmebol, que ha reconocido que la final de Santiago 2019 corre riesgo de no realizarse el próximo 23 de noviembre. Este lunes se empezará a estudiar el caso a profundidad.
"Es muy inquietante lo que pasa, por lo que este lunes analizaremos la situación", dijo Gonzalo Belloso, secretario adjunto de Conmebol, en conversación con El Mercurio.
En la ANFP no saben nada
De otro lado, el presidente de la ANFP (Asociación Nacional Fútbol Profesional) de Chile, Sebastián Moreno, indicó que no están avisados sobre un posible traslado de la final de la Copa Libertadores 2019 a otro país.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna información en contrario de que la final se realice en el Estadio Nacional. La final de Copa Libertadores es el 23 de noviembre y debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo", dijo Moreno.
Recordemos que River Plate, Boca Juniors, Gremio y Flamengo pugnan por los cupos para la final de la Copa Libertadores 2019. Si jugará o no en Santiago es lo que queda definir.
► De rechazar al Barcelona a vivir un calvario en Juventus: en Italia vuelven a pegarle a Matthijs de Ligt
► ¡Échales la culpa! Los cuatro señalados del Real Madrid tras la sonrojante derrota ante Mallorca por LaLiga
► Más problemas para Real Madrid: aparece otra 'novia' para Eriksen y amenaza con ficharlo a costo cero
► ¡Imparable! Los dos goles de Lautaro que dejaron al Inter de Milán a un punto del líder Juventus [VIDEO]