Ni el mismísimo ganador se lo esperaba. El nombre de River Plate ya se luce en la base del trofeo de la Copa Libertadores 2018 tras derrotar a Boca Juniors en la final por 3-1. En Facebook, la cuenta oficial del torneo reveló cómo luce la placa, sin percatarse de un grosero error que ha hecho que esta imagen se viralice.
En la última fila disponible para colocar las placas con los nombres de los campeones de América, ahí se instaló la del millonario, un hecho significativo para los fanáticos del cuadro de Núñez, pero que dejó al descubierto un terrible error en el trofeo: hay un nombre mal escrito. Es viral.
Encima de la placa de River está puesta la de Estudiantes de La Plata, campeón de la edición 2009. Sin embargo, esta tiene un evidente error porque el nombre del club 'pincharrata' se lee "Estudientes". Fue comentada en Facebook.
Este error que luce desde el 2009 se ha viralizado en Facebook y varias redes sociales se leen mensajes de burla contra Conmebol que "no para de sorprendernos", como escribió en Twitter el usuario @Robertopuntocom, que tuvo infinidad muchos retuits que hicieron viral la imagen.
Por ahora, nadie se ha pronunciado desde el ente del fútbol sudamericano sobre el error. El trofeo ya está en manos de Conmebol porque River Plate solo tiene una réplica.