No se juega. River vs. Boca no se jugará este domingo 25 de noviembre en el Monumental de Núñez luego de la gran polémica que envolvió la final de vuelta de la Copa Libertadores. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, oficializó esta tarde que el encuentro queda postergado.
Según explicó Domínguez para Fox Sports, los equipos no están en igualdad de condiciones para enfrentar la final. El ataque que sufrió el bus de Boca Juniors el pasado sábado hizo que jugadores como Pablo Pérez no estén dispuestos a enfrentar el encuentro. Aun queda pendiente la fecha en la que se jugaría.
LA PREVIA
La final de la Copa Libertadores que debía dirimirse este sábado ha sido aplazada para el domingo a las 17.00 horas (20.00 GMT), anunció el presidente de la Confederación Sudamericna de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.
River Plate vs. Boca Juniors: horarios en el mundo
Argentina: 17:00 horas (FOX Sports / Radio La Red)
Perú: 15:00 horas (FOX Sports)
Colombia: 15:00 horas (FOX Sports / Radio Caracol)
México: 14:00 horas (FOX Sports)
Uruguay: 17:00 horas (FOX Sports)
Venezuela: 16:00 horas (FOX Sports)
Paraguay: 17:00 horas (FOX Sports)
Bolivia: 16:00 horas (FOX Sports)
Ecuador: 15:00 horas (FOX Sports)
"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", declaró Domínguez a periodistas al anunciar el acuerdo entre los presidentes de River Plate y Boca Juniors para aplazar el partido en el estadio Monumental debido al ataque de fanáticos del Millonario al autobús que llevaba la plantilla del Xeneize al estadio.
El partido, cuya hora de comienzo se varió dos veces, se jugará el domingo a la misma hora inicial que se había fijado para hoy, las 17.00 horas.
El ataque al vehículo dejó vidrios rotos y a jugadores del equipo visitante presuntamente afectados por gases y cortes en la piel.
Tras una larga reunión en el mismo estadio, los directivos de River, Boca y la Conmebol se decidieron por el aplazamiento hasta el domingo.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y los jugadores Carlos Tevez y Fernando Gago manifestaron que no estaban dadas las condiciones para jugar este encuentro, al que hoy comparecieron unos 60.000 espectadores.
Luego del empate 2-2 en el encuentro de ida disputado en la Bombonera, y que también debió ser postergado de sábado a domingo por un temporal, River y Boca deben definir el ganador de esta edición 58 de la Libertadores.
¿Cómo se define al campeón de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en el Monumental?
Si se mantiene la igualdad en el marcador, se jugarán 30 minutos suplementarios. De no sacarse diferencia, el trofeo se definirá por tiros desde el punto de penal. A partir de 2019, la final de la Copa Libertadores 2018 será a partido único. El ganador de esta edición jugará el Mundial de clubes que comenzará el 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.