Internacional de Paolo Guerrero perdió por 2-0 ante Flamengo por la Copa Libertadores 

Internacional de Porto Alegre perdió el invicto en la presente Copa Libertadores 2019 , al caer ante Flamengo (2-0) en el partido de ida disputado en el Maracaná. Paolo Guerrero no pudo cumplir la 'ley del ex' y estuvo muy lejos de inquietar el arco de su exequipo.

Flamengo vs. Internacional

Paolo Guerrero se encontró por el sector izquierdo a Filipe Luis, exjugador del Atlético de Madrid de España. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero se encontró por el sector izquierdo a Filipe Luis, exjugador del Atlético de Madrid de España. (Foto: AFP)

Con Paolo Guerrero, Internacional no pudo mantener su condición de invicto en la Copa Libertadores y cayó por 2-0 ante Flamengo , en el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental.

El Flamengo vs. Internacional comenzó con casi nulas opciones de gol en los arcos. El juego se centró en el mediocampo, y los delanteros más peligros de ambos equipos: Paolo Guerrero y Gabriel Barbosa, no contaron con situaciones claras bajo el arco. Poco antes de acabar el primer tiempo, el 'Depredador' reclamó una falta en contra suya en el área de Flamengo, situación que no fue cobrada por el árbitro principal.

El segundo tiempo se mostró más intenso. Fue así que a los pocos minutos Paolo Guerrero recibió la tarjeta amarilla por una falta contra Rafinha. El peruano perdió los papeles y reclamó airadamente al juez principal. Flamengo propuso más en arco rival, fue así que tras un contraataque Bruno Henrique puso el primer gol del partido a los 76 minutos. La defensa de Internacional falló y cedió espacios para el tanto.

Pocos minutos después, a los 79', nuevamente Bruno Henrique amplió el marcador a favor de Flamengo. Internacional buscó por todos lados, sin embargo el ataque del equipo 'colorado' no tuvo su mejor partido. Nicolás López tuvo en sus pies la ocasión más clara para Internacional. El marcador no se movió e Internacional deberá ganar por diferencia de tres goles en el Beira Rio para lograr su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores 2019.

▷  Fin de la novela: Flamengo tomó última decisión sobre Balotelli y su fichaje para este 2019

Christian Cueva fue ofrecido a Internacional para jugar al lado de Paolo Guerrero, afirman en Brasil

VER FÚTBOL EN VIVO: fechas y horarios para seguir los partidos de la semana online y gratis

El Flamengo vs. Internacional no debe ser ajeno a los peruanos, pues nuestro capitán y goleador de la selección, Paolo Guerrero , buscará hacer historia cuando pise el ‘Maracaná’, estadio donde anotó hace poco más de un mes cuando disputó la final de la Copa América ante Brasil. Los equipos del fútbol brasileño se verán las caras en el certamen más importante del continente: la Copa Libertadores 2019.

Flamengo recibe en el ‘Maracaná’ al equipo de Paolo Guerrero, el Internacional de Porto Alegre , en un partido de pronóstico reservado pues ambos escuadras del fútbol brasilero son considerados como favoritos a llevarse la Copa Libertadores 2019. El equipo de Río de Janeiro, que ya no cuenta con el también peruano Miguel Trauco, sabe que al jugar de local esta es la oportunidad de sacar ventaja en la llave, situación que lo reafirme de cara a la obtención del tan ansiado título y también le de la suficiente confianza para alcanzar la cima de la Serie a de Brasil.

Flamengo vs. Internacional promete ser un partido de alto impacto y paralizar el mundo del fútbol. El cotejo de por si es histórico al jugarse en el mítico ‘Maracaná’ y por la instancia en que ambos equipos del fútbol brasileño chocarán. Pues las dos únicas vez que se enfrentaron fue en 1993 en la fase de grupos con resultado favorable para Flamengo al conseguir un triunfo por 3-1 en casa y un empate a cero en el campo del Internacional de Porto Alegre.

Selección Peruana: los motivos por los que Inter quiere a Paolo Guerrero en la Fecha FIFA. (América TV)

Selección Peruana: los motivos por los que Inter quiere a Paolo Guerrero en la Fecha FIFA. (América TV)

Selección Peruana: los motivos por los que Inter quiere a Paolo Guerrero en la Fecha FIFA. (América TV)

Lo de Internacional ya es conocido: se mantiene irregular en la Serie A de Brasil, sin embargo en la Copa Libertadores 2019 ha demostrado solvencia y es uno de los invictos en el torneo tras ocho partidos disputados entre fase de grupo y octavos de final. Tiene a Paolo Guerrero, con tres goles en la competición, como su mayor baluarte en ataque y sabe que sin él la delantera pierde eficacia en el arco rival. Internacional solo ha cedido dos empates en la presente Copa Libertadores 2019, precisamente los dos ante el campeón River Plate (tanto en Argentina como en Porto Alegre); los demás partidos fueron triunfos.

Paolo Guerrero sabe que esta serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo es importante, pues el 'Depredador' será convocado para los amistosos que afrontará Perú en septiembre próximo. 

Por su parte, Flamengo, que fichó a Rafinha y Filipe Luis, llega entonado pues en su último partido mostró madurez y poderío al golear por 4-1 a su clásico rival en la Serie A de Brasil, el Vasco da Gama. Además, solo quedan poco más de 4 mil entradas para cumplir con el aforo otorgado para el Flamengo vs. Internacional. Los de Río de Janeiro saben que el apoyo de su gran hinchada es vital para aprovechar su condición de local en este partido de ida de la Copa Libertadores.

La gran deuda de Flamengo es mostrar en la Copa CONMEBOL Libertadores toda la actitud que los ha encaminado a ser candidatos a la Serie A Brasil 2019, pues a pesar de haber logrado su clasificación a cuartos de final es el equipo brasileño en el torneo que más derrotas ha cedido (3). Caso contrario ocurre con Internacional de Paolo Guerrero, Andrés D’ Alessandro y compañía, pues es el único equipo brasileño que no ha cedido ninguna derrota en su camino de la Copa Libertadores.

Flamengo vs. Internacional: revisa los horarios del partido

19:30: Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1) (Washington +1) (Florida +1)
20:20: Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia
21:00: Argentina, Uruguay y Brasil

¿Qué canales transmiten el Flamengo vs. Internacional?

Perú: Fox Play, Fox Sports 2
Argentina: Fox Sports 2, Fox Play
Chile: Fox Sports 2, Fox Play
Ecuador: Fox Sports 2, Fox Play
Uruguay: Fox Sports 2, Fox Play
Canadá: beIN Sports
España: DAZN Spain

Flamengo vs. Internacional: alineaciones posibles

Flamengo: Alves, Luis, Marí, Rodinei, Thuler, Cuéllar, Arao, De Arrascaeta, Gerson, Barbosa, Bruno Henrique.

Internacional: Lomba, Bruno, Uendel, Moledo, Cuesta, Edenílson, D’ Alessandro, Patrick, López, Sóbis, Guerrero.

Últimos cinco partidos de Flamengo

Vasco da Gama 1-4 Flamengo
Flamengo 3-1 Gremio
Bahía 3-0 Flamengo
Flamengo 2-0 Emelec
Flamengo 3-2 Botafogo

Últimos cinco partidos de Internacional

Fortaleza 0-1 Internacional
Internacional 0-0 Corinthians
Cruzeiro 0-1 Internacional
Fluminense 2-1 Internacional
Internacional 2-0 Nacional de Uruguay

Conoce dónde queda el estadio Maracaná

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App