Solo nueve años y ya tiene partidos con chispazos de grandeza. Con poco tiempo de fundación, el club paraguayo ya ha demostrado que tiene ganas de ser un equipo que domine Sudamérica.
►Magia en Estados Unidos: Yordy Reyna hizo su debut en el Vancouver Whitecaps
Deportivo Capiatá, quien milita en primera división desde el 2013, consiguió ante Universitario de Deportes una histórica clasificación. La misión del equipo es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.
Pero no hay que olvidar que hace tres años, el 15 de octubre del 2014, Deportivo Capiatá enmudeció a toda la Bombonera. Un autogol de Magallán le dio la victoria al elenco paraguayo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Deportivo Capiatá conseguió un importante triunfo ante uno de los mejores equipos del continente. Lamentablemente, en casa le ocurrió lo que le pasó a Universitario de Deportes: se dejó estar.
Si bien el cotejo en Paraguay no fue pobre futbolísticamente hablando por parte del Capiatá, perder 1-0 en su casa luego de conseguir un histórico triunfo desmoronó el temple de los jugadores. Perderían en penales 4-3.
Por si no sabías...
En esa edición de la Copa Sudamericana, Boca Juniors llegó a semifinales luego de eliminar a Capiatá y Cerro Porteño, pero cayó con River Plate. El cuadro millonarios sería el campeón tras vencer al Atlético Nacional.
LEE TAMBIÉN...