El ejemplo lo pusieron ellos, los jugadores. Rivales solo dentro del campo, compañeros fuera del juego. River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer 3-1 a Boca Juniors en la prórroga, pero los de Marcelo Gallardo demostraron toda su grandeza tras el final del duelo, cuando algunos de ellos fueron a saludar y consolar a Pablo Pérez.
El capitán 'Xeneize' que salió para dar ingreso a Fernando Gago, no pudo aguantar el llanto y derramó varias lágrimas mientras veía a los 'Millonarios' celebrar el campo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, algunos de los de River, en un gran gesto, fueron a consolar al capitán de Boca.
Remontada y título
River Plate conquistó la cuarta Copa Libertadores de su historia, tras vencer en tiempo suplementario por 3-1 a Boca Juniors, en una vibrante final entre los clásicos equipos argentinos disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El colombiano Juan Fernando Quintero a los 109 minutos y Gonzalo Martínez a los 120 cambiaron el rumbo del partido, tras el 1-1 en los 90 minutos, donde Darío Benedetto adelantó a los 'Xeneizer' y Lucas Pratto marcó la igualdad.
Para River Plate se trata de la cuarta Copa Libertadores de su historia, tras las conquistas en 1986, 1996 y 2015, ésta última también con Marcelo Gallardo como entrenador.