Si el River Plate vs. Boca Juniors no se juega en el Monumental, hay otros estadios que podrían albergar la gran final de la Copa Libertadores 2018. Unos escenarios están en Argentina y otros fuera del país.
Este martes se conoció el que Mineirao, estadio brasileño, se ha postulado para recibir el encuentro que definirá al ganador de esta edición. La información fue publicada por ESPN y luego por Globoesporte.
Ambas fuentes señala que desde las oficinas del Minas Arena, administrador del coloso, se ofrecieron a recibir el River Plate vs. Boca Juniors a través de una comunicación formal con la Conmebol.
Tanto 'millonarios' como 'xeneizes' no tendrán que pagar el alquiler por utilizar el estadio. Pero si se juega en Brasil, ambos clubes tendrán que hacerse cargo de los gastos relacionados a la organización.
El Mineirao se postuló como estadio para recibir la final de Copa Libertadores 2019, cuando se juegue a partido único (aunque al final el ganador fue el Nacional de Santiago de Chile).
El River Plate vs. Boca Juniors sería el cuarto encuentro definitivo de Copa Libertadores que albergue el Mineirao, tras la victoria de Cruzeiro ante Sporting Cristal (1997) y el triunfo de Estudiante de La Plata (2009) también ante Cruzeiro. La tercera final en esta sede se jugó e 2013, cuando Atlético Mineiro venció a Olimpia de Paraguay.
El Mineirao también fue escenario de la histórica goleada (7-1) que recibió Brasil frente a Alemania en el Mundial 2014. Además se desarrollaron otros juegos del mismo torneo y choques por los Juegos Olímpicos 2016.