Del VAR se dice es la herramienta ideal para acabar con los errores arbitrales en el fútbol. Sin embargo, el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, el último martes, demostró todo lo contrario. Cuando River Plate más no lo necesitaba, el videoarbitraje no jugó a su favor.
En una jugada en el minuto 40 cuando el 'Millonario' ya vencía 2-0 a Lanús, Iván Marcone metió una clara mano en el área. El árbitro dejó seguir la jugada cuando debió pedir la repetición en el VAR. Se equivocó. Y así lo reconoció la propia Conmebol.
El presidente del comité de árbitros del máximo ente del fútbol sudamericano, Wilson Seneme, admitió que el colombiano Roldán falló en no revisar la jugada, aunque luego sacó una excusa de la manga. "La jugada del penal de River se podría haber revisado", dijo.
"Los brazos del jugador no están junto a su cuerpo, pero fue un movimiento natural. Las situaciones de manos siempre son grises", agregó Seneme sobre el penal que no le cobraron a River Plate y que pudo cambiar el rumbo de la Copa Libertadores 2017.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: