Palabra más que autorizada. Si hay un jugador que ha sido capaz de hacer creer a los hinchas de River Plate en las hazañas, ese es el colombiano Radamel Falcao. El 'Tigre' fue el gran héroe de la noche del 27 de setiembre de 2007, cuando un 'triplete' suyo llevó a los 'millonarios' a una épica remontada.
► Abismal diferencia... en los precios: los valores de los titulares de River y Wilstermann
Por el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana de ese año, River había caído por la mínima diferencia en su visita a Botafogo, y las cosas empezaron mal en el Monumental, cuando un tanto de Lúcio Flávio adelantó a los brasileños en Buenos Aires.
Sin embargo, apareció Falcao en toda su dimensión. A los 31 minutos igualó el partido; aunque Dodo, a los 65', volvió a marcar para Botafogo. Nuevamente el colombiano, ahora a los 74', puso el 2-2, y Ríos a los 80, el 3-2.
El global marcaba hasta entonces 3 a 3, resultado que clasificaba a Botafogo por el gol de visita. Pero en los descuentos, un remate de cabeza del 'Tigre', sentenció el partido: 4-2 a favor de River (4-3 en el global), y pase a los cuartos de final de la Sudamericana.
Este jueves, los 'millonarios' tendrán que buscar otra gesta heroica, ahora para remontar un 0-3 ante Jorge Wilstermann. Y Radamel Falcao no ha querido desaprovechado la oportunidad para animar a su ex equipo y enviarle un mensaje a los jugadores: "Todo es posible".