River vs Boca | El ataque que sufrió el bus del equipo 'Xeneize', cuando se dirigía para jugar la frustrada revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, ya tiene un responsable. Se trata de Matías Firpo, quien este mediodía ha sido detenido en Buenos Aires luego del allanamiento a su casa ubicada en el barrio de Lomas del Millón.
El sujeto de 28 años fue identificado gracias al trabajo de las autoridades correspondientes, que tras enterarse de la agresión que había sufrido Boca Juniors, empezaron a observas las cámaras de seguridad de los alrededores del estadio de River Plate.
Matías Firpo aparece en el video de la agresión al bus de Boca Juniors. Sin polo, con gorro rojo y saliendo desde atrás, este mal llamado hinchas de River Plate lanzó un objeto que impactó directamente en la luna del bus que llevaba a Boca a la final de la Copa Libertadores.
El Ministerio Público de Argentina ha informado que a Firpo se le acusa de varios delitos tras al ataque al bus de Boca. Además, se conoció que el sujeto había cambiado de apariencia para pasar desapercibido: se cortó el cabello y barba para no ser identificado. Le sirvió de poco.
El comunicado de la fiscalía sobre Matías Firpo
"Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal, por el que Sebastian Nicolás Firpo, deberá responder en carácter de coautor (arts. 45, 54, y 184, inc 5, del Código Penal; arts. 89, agravado por el art. 1 de la ley 23184; art. 183, agravado por el 8, de la Ley 23.184; arts. 2, 6, de la Ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos, art. 7 de la Ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos, art. 5 de la Ley 23.184, Ley de Espectáculos Deportivos)", reza el comunicado del Ministerio Público Fiscal.