Toma cada vez más fuerza en Argentina como en España. El portal de AS ha informado que la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate vs. Boca Juniors tendría como escenario el Santiago Bernabéu, mítico estadio perteneciente al Real Madrid. El duelo sería el próximo fin de semana que encajaría perfecto, dado que el equipo madridista juega en provincia ese fin de semana.
"El acuerdo está cerrado al 90%. El partido se disputará el 8 o el 9 de diciembre", indica el artículo publicado en el medio español. Para dar más peso a esta versión, el programa Jugones de La Sexta también dio la misma información.
AS indica que FIFA ha intervenido en el caso con una comunicación con la Federación Española de Fútbol. En los contactos también participaron los presidentes de la Conmebol, River Plate, Boca Juniors y hasta Mauricio Macri, mandatario de Argentina.
Ambas instituciones habrían aceptado ir a España para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018. Entonces, Luis Rubiales, presidente de la federación española, ofreció el Santiago Bernabéu para recibir el importante choque.
Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, agradeció a Rubiales por su intervención en el caso. Por otro lado, Gianni Infantino anunció que asistiría a ver el River Plate vs. Boca Juniors.
Cabe señalar que los 'xeneizes' están a la espera de la decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol por el reclamo que presentó contra la 'franja' (pidió descalificar a los 'millonarios'). Este tema se resolvería este jueves.