River y Boca se suspendió finalmente este domingo 25 de noviembre por final de la Copa Libertadores 2018 en partido que se iba a llevar a cabo en el estadio Monumental de Núñez de la localidad de Buenos Aires (Argentina). La CONMEBOL decidió que el partido fuera suspendido y se no disputara este domingo, debido a que no hay condiciones para jugarse en el Monumental de Núñez. Todo está confirmado. Falta definir la nueva fecha.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Boca Juniors no quiere jugarlo, no le queda de otra si no procede el pedido, mientras que River Plate ya ha abierto las puertas del Monumental de Núñez.
El partido está programado para las 3 de la tarde (hora peruana y 5:00 p.m. en Argentina) y será transmitido para toda América Latina a través de la señal de FOX Sports y TDN para Centroamérica. Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de River y Boca.
River Plate vs. Boca Juniors: horarios y canales en el mundo
- Argentina: 17:00 horas (FOX Sports)
- Perú: 15:00 horas (FOX Sports)
- Colombia: 15:00 horas (FOX Sports)
- México: 14:00 horas (FOX Sports)
- Uruguay: 17:00 horas (FOX Sports)
- Venezuela: 16:00 horas (FOX Sports)
- Paraguay: 17:00 horas (FOX Sports)
- Bolivia: 16:00 horas (FOX Sports)
- Ecuador: 15:00 horas (FOX Sports)
- España: 21:00 horas (FOX Sports)
River Plate y Boca Juniors debían jugar este sábado por primera vez en su historia por el título de la Copa Libertadores. Pero el encuentro se postergó para el domingo luego que varios jugadores 'Xeneizes' resultaran heridos en el autobús que los trasladaba por por un grupo de fanáticos del equipo local con piedras y palos.
"Quiero felicitar a ambos presidentes porque hubo entre ellos un pacto de caballeros, porque en estas condiciones se desnaturalizó el juego. Uno no puede jugar y el otro no quiere jugar con un rival que no está en condiciones", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Hinchas violentos de River Plate apedrearon este sábado el bus que trasladaba al plantel de Boca Juniors para jugar la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires, dejando a varios futbolistas heridos, por lo que la Conmebol demoró en dos horas el inicio del histórico partido y posterior suspensión.
Médicos de la Conmebol revisaron a algunos futbolistas de Boca que resultaron heridos por la rotura de los vidrios y por los gases que lanzó la policía para intentar contener los incidentes. Según la carta de los médicos a las autoridades de la organización, dos jugadores "refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico".
Imágenes de televisión mostraron al bus que trasladaba a Boca pasar al lado de un numeroso grupo de simpatizantes de River a pocas cuadras del estadio. Allí, los violentos les lanzaron piedras, botellas y otros objetos.
Lamentable desenlace. Boca ha hecho de esta Copa una obsesión, pues persigue el séptimo título para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores de la Libertadores, mientras que River, que ganó la última hace tres años, busca su cuarta corona.