Es la opción que suena con fuerza en las últimas horas, y que a estas alturas no parece una idea descabellada: que el River vs Boca por la final de la Copa Libertadores 2018 se juegue en el Santiago Bernabéu. Sobre todo porque ambos equipos ya saben lo que es jugar en la casa del Real Madrid.
El último cuadro que se plantó en el césped de la 'Casa Blanca' fue el 'Millonario'. Lo hizo en el 2003 por el Trofeo Santiago Bernabéu, con triunfo para los 'blancos' (3-1) con doblete de Portillo y uno del actual técnico del Madrid, Santiago Solari, también con pasado en River.
En total, el equipo de Núñez ha jugado en cinco oportunidades en el Santiago Bernabéu. La primera vez fue en 1951 en un amistoso, luego regresaría 10 años después en el homenaje a Juanito Alonso Fuenterrabía y volvió en el homenaje a Gento en 1965. Su cuarta visita fue en un amistoso en 1973 y la última, el Trofeo Benabéu de 2003.
Por su parte, Boca Juniors solo ha jugado en el Bernabéu en una oportunidad. Lo hizo en la ida de la Copa Ibera que se jugó en 1994 y que acabó con 3-1 para el Madrid. Eso sí, el 'Xeneize' fue el primero equipo argentino contra el que se enfrentó el Real Madrid. Fue en 1925 y acabó con victoria sudamericana por 0-1.
Además, recordemos que el miércoles, precisamente, se cumplieron 18 años de la vez que el Boca de Riquelme, Palermo y Bianchi venció al elenco de Figo, Casillas y compañía por la Copa Intercontinental.