De no creer. Una de las razones por las que se llevó la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca a Madrid fue porque la seguridad policial falló en Buenos Aires, en el camino del bus 'Xeneize' al Monumental. Sin embargo, de acuerdo al diario Olé, el tan esperado y controversial duelo en la capital española estará custodiada por policías argentinos.
Mediante un oficio, el Ministerio del Interior español pide "solicitud cooperación policial argentina... debido a la magnitud del evento a desarrollar y al control de los hinchas de ambos equipos", reveló el diario argentino.
La medida, desde luego, ha causado bastante polémica en Argentina, donde consideran cada vez menos válidos los argumentos de la Conmebol para que la final de la Libertadores se juegue en el Santiago Bernbaéu.
River y Boca ultiman preparativos para el viaje
El plantel de River Plate partirá el miércoles de Buenos Aires hacia Madrid, donde se hospedará en el Hotel Eurostars Madrid Tower.
En tanto Boca Juniors aún no confirmó oficialmente su horario de partida hacia Madrid, pero sus hinchas ya convocaron a un "banderazo" de aliento y despedida de los jugadores a La Bombonera para el atardecer del martes en el barrio de La Boca, al sur de la capital.
Estaba previsto que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto aborde un avión el miércoles.
El partido revancha de la final debía jugarse el 24 de noviembre en el estadio Monumental, pero fue postergado en dos ocasiones por graves incidentes y finalmente reprogramado para el domingo próximo en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, pese al rechazo de ambos clubes argentinos.