Atlético Mineiro venció a La Equidad en Bogotá y avanzó a 'semis' de Copa Sudamericana 2019

La Equidad tampoco tuvo en casa frente al Atlético Mineiro  que ganó 3-1 (5-2 en el global) por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019  en El Campín.

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro

Atlético Mineiro venció 3-1 este martes en Bogotá a La Equidad de Colombia y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana-2019, tras haber ganado 2-1 en el juego de ida en Brasil.

Los brasileños, que clasificaron por primera vez a semifinales de Sudamericana, chocarán ahora con Colón de Argentina, que dejó en el camino a Zulia de Venezuela.

El once de Rodrigo Santana se llevó los tres puntos en el estadio El Campín con anotaciones del central Rever (19), del colombiano Yimmi Chará (50) y de Elías en el minuto 77 en una buena jugada colectiva que finalizó con un derechazo a la esquina inferior del portero Diego Novoa.

La Equidad, hasta este martes el único equipo colombiano en competencia en torneos internacionales, igualó parcialmente con un golazo de fuera del área del uruguayo Matías Mier (49).

Aunque los locales mantuvieron el control de la pelota, finalmente el pragmatismo de los visitantes se impuso y terminó con la ilusión del modesto equipo bogotano. AFP

La Equidad y Atlético Mineiro: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

La Equidad
, único equipo colombiano en torneos internacionales, deberá aliarse con el gol, la altura de Bogotá y la suerte para remontar este martes 27 de agosto el 2-1 en contra frente a Atlético Mineiro y pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019.

El equipo 'asegurador' va tras una hazaña. No es el favorito y tendrá que asumir mayores riesgos para equilibrar el marcador que arrastra en contra. Y para eso el técnico Humberto Sierra se aferra a la fuerza y agresividad que ha mostrado en casa.

"La llave está abierta, no va a ser fácil, pero nosotros como locales somos fuertes. Creo que (el juego) no será muy diferente, nuestro juego es muy agresivo como local. Confío en que mi equipo tiene para remontar”, aseguró el DT de La Equidad.

Atlético Mineiro es un adversario fuerte. Tiene un plantel con experiencia en torneos internacionales y una deuda que saldar con la hinchada tras su eliminación en la Copa Libertadores, torneo que conquistó en 2013.

El técnico Rodrigo Marques se apoya precisamente en el 2-1 de la ida para minimizar el impacto sicológico de rendir en la altura. “Perjudicaría si estuviera detrás del marcador, porque se tendría que correr más”, manifestó.

"Sabemos de la responsabilidad que tenemos de vencer y clasificar. Tenemos una ventaja, pero necesitamos hacer un juego muy seguro para regresar con la clasificación", añadió el DT de Atlético Mineiro.

La Equidad vs. Atlético Mineiro: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (28 de agosto)

La Equidad vs. Atlético Mineiro: posibles alineaciones

La Equidad: Diego Novoa - Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo - Pablo Lima, Juan Mahecha, Stalin Motta, David Camacho, Cristian Palomeque y Carlos Peralta.

Atlético Mineiro
: Cleiton - Patric, Rever, Igor Rabello, Fabio Santos - Jair, Elias, Yimmi Chara, Juan Cazares, Vinicius - Ricardo Oliveira.

La Equidad vs. Atlético Mineiro: ¿Cómo llegar al estadio?

Fuente: AFP

Dembélé, no: Barcelona dejará que el PSG elija un jugador para el traspaso de Neymar

"Vinicius Junior o nada": PSG le da ultimátum al Real Madrid por el fichaje de Neymar

¿Hay amor para Neymar en el PSG? Franceses reconsideran su importancia en el club con el Barza al acecho

¡Van por el 'Rey'! Gigante de Francia se prepara oferta para sacar a Vidal del Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App