La Conmebol impuso el miércoles al Flamengo una multa de 300.000 dólares y dos partidos a puertas cerradas cuando juegue de local por los incidentes que protagonizaron en Rio de Janeiro sus aficionados durante la última final de la Copa Sudamericana.
Así informó este miércoles el Tribunal de Disciplina de la Conmebol al tomar medidas sobre hechos responsabilizados al club carioca en vísperas del partido de vuelta de la Copa Sudamericana de 2017.
En la noche del 12 de diciembre último, decenas de hinchas de Flamengo protagonizaron serios incidentes frente al hotel donde se concentraba el equipo argentino de Independiente.
Mientras los integrantes del equipo "rojo" pernoctaban en el Hotel Hilton de Rio de Janeiro, los hinchas del Flamengo atacaron las vallas de seguridad y lanzaron petardos, provocando graves incidentes.
A causa de aquellos hechos fueron detenidos 48 seguidores del conjunto carioca y un agente policial local fue hospitalizado tras ser herido de gravedad.
Según muestran las imágenes, los hinchas intentaron ingresar al hotel donde estaban los jugadores argentinos que debían disputar la final de la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná, donde Independiente se consagró campeón tras empatar 1-1 con el Flamengo.
El tribunal resuelve "imponer una multa de USD 300.000, de conformidad al Art. 10.6 del Reglamento Disciplinario", dice la sentencia divulgada este miércoles y que lleva las firmas del paraguayo Eduardo Gross Brown, el chileno Juan Carlos Silva y el venezolano Amarillis Belisario.
"El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir en el concepto de los derechos de televisación", puntualiza el fallo que castiga al equipo brasileño por los incidentes.
La decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol dice además que el Club Flamengo deberá jugar dos partidos a puertas cerradas cuando dispute torneos internacionales organizados por el organismo sudamericano. Es decir, los dos por Copa Libertadores de este año, ante River Plate y un rival más.
Fuente: AFP