El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de FIFA, lo que reduce la sanción económica. Sin embargo, mantiene la prohibición de inscribir jugadores en la próxima ventana de verano, los meses de julio y agosto.
► Ernesto Valverde habría pedido el fichaje de este central para su Barcelona
Así, los colchoneros tendrán que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores. El club rojiblanco ya cumplió la primera ventaja de sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.
La decisión del TAS supone el cierre de un proceso iniciado por la sanción de FIFA al Atlético y Real Madrid en enero de 2016, suspendida cautelarmente durante el pasado verano.
El club rojiblanco expuso sus tesis en la sede del tribunal en Lausana (Suiza) en una vista el pasado 24 de abril que duró seis horas, durante las cuales se examinaron caso por caso los futbolistas afectados por la sanción de la FIFA.
Fuente (EFE)
► México a cuartos del Mundial Sub 20 tras vencer 1-0 a Senegal [VIDEO]