Y van 40 partidos invicto: Barcelona empató ante Celta y quedó más cerca del título de Liga Santander

Barcelona  sacó un buen punto ante el Celta de Vigo  en Balaídos y sigue firme en la conquista de la Liga Santander. Ahora viene la final de la Copa del Rey. 

Barcelona vs. Celta de Vigo por Liga Santander
Barcelona vs. Celta de Vigo por Liga Santander
Barcelona vs. Celta de Vigo por Liga Santander
Barcelona vs. Celta de Vigo por Liga Santander
Barcelona vs. Celta de Vigo por Liga Santander
Barcelona vs. Celta de Vigo por Liga Santander
Barcelona vs Celta de Vigo por Liga Santander.
Barcelona vs Celta de Vigo por Liga Santander.
Redacción Depor

El Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (9º) este martes en la 33ª jornada de la Liga española , aunque sigue liderando el campeonato a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64), pero Iago Aspas igualó en el 82.

El técnico Ernesto Valverde, mirando claramente a la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, presentó un Barcelona completamente remodelado, sin Messi ni Luis Suárez de entrada.

En un partido igualado, el Barcelona, que acabó con diez por roja directa a Sergi Roberto (64), comenzó llevando la iniciativa presionando la salida del balón del Celta y llegando más.

Un error del lateral 'celtiña' Jonny, acabó con un pase de Paco Alcácer a Dembelé que disparó cruzado en el área marcando el 1-0 (36).

El gol llegó cuando mejor estaba el Celta, que había empezado a presionar más y tras unos momentos de desconcierto, Maxi Gómez se metió hasta la línea de fondo para poner desde la derecha un pase al centro donde apareció Jonny para rematar en boca de gol empatando (45).

Barcelona

Barcelona empató 2-2 ance Celta de Vigo.

Tras el descanso, Valverde metió a Messi y a Sergi Roberto, dando una nueva dinámica al Barça que volvió a adelantarse.

Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64).

Tras la expulsión de Sergi Roberto por una falta sobre Iago Aspas, el Celta trató de aprovechar su superioridad numérica y en el 82 Aspas aparecía para rematar un pase de Emre Mor al fondo de las mallas azulgranas ayudándose con el brazo.

En los últimos minutos, el Celta se volcó sobre la portería del Barça, pero el marcador no se movería.

Barcelona vs. Celta de Vigo: así jugaron

Celta de Vigo: Sergio; Wass, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Sisto, Lobotka, Jozabed, Brais Méndez; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Yerri Mina, Vermaelen, Digne, Denis, Paulinho, André Gomes, Coutinho, Paco Alcácer y Dembélé

LA PREVIA DEL PARTIDO

El DT del conjunto azulgrana no descartó de que uno de los jugadores que tenga descanso en Vigo sea Lionel Messi. "Es una posibilidad", dijo antes de enviar un mensaje a los argentinos sobre el estado anímico y físico del '10': "Que estén tranquilos, el otro día hizo un buen partido y para el Mundial aún queda un montón".

Barcelona vs. Celta de Vigo: horarios en el mundo

PAÍS HORA
Perú 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Chile 4:00 p.m.
Estados Unidos (Florida) 2:00 p.m.
España 9:00 p.m.

En Liga, Barcelona tiene un colchón de 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid (2º), por lo que salvo una hecatombe histórica en los cinco partidos que le restan, antes o después levantará el trofeo. Los culés visitarán a un Celta de Vigo que apura sus opciones de poder disputar la próxima temporada la Europa League. Será un buen banco de pruebas antes de jugar por la Copa del Rey ante Sevilla.

Lucas Digne, ya recuperado de su lesión muscular, podría relevar a Jordi Alba en el lateral izquierdo, y Nelson Semedo a Sergi Roberto, en el derecho. Por su parte, Thomas Vermaelen entraría en el eje de la zaga por Gerard Piqué; Denis Suárez o André Gomes por Iniesta en el centro del campo; y en la delantera, Dembelé opta a la titularidad para acompañar a Messi y Luis Suárez, lo que significaría volver al 4-3-3.

Tampoco participará Ivan Rakitic en Balaídos ante Celta, pues fue intervenido del dedo de una mano el pasado miércoles, y confía en llegar a tiempo para jugar el sábado en el madrileño Wanda Metropolitano.

Por su parte, los celestes se agarran a su solidez en casa, donde no pierden desde el 17 de diciembre cuando cayeron 0-1 ante Villarreal. También hay que tener en cuenta que los azulgranas no ganan en Vigo desde abril de 2015 - dos derrotas en Liga y un empate en la Copa en los últimos tres enfrentamientos - para mantener vivo su sueño europeo.

Fuente (EFE)

Leer comentarios

Ir a portada