El Espanyol ganó 1-0 al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, infligiéndole su primera derrota de la temporada, mientras Valencia y Sevilla se impusieron 2-1 a Alavés y Atlético de Madrid en la primera entrega de sus respectivas eliminatorias.
El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria 'perica' en el derbi barcelonés al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).
El Barcelona, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó así una racha de 29 partidos sin perder.
El Barcelona, invicto en la Liga española y Champions League, tendrá que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.
Los azulgrana sufrieron este miércoles para desarrollar su juego de toque frente al muro que el Espanyol levantó en el campo y tuvieron que ver cómo el portero Diego López le paró un penal a Lionel Messi (62) en la ocasión que cambió el partido.
Fuente: AFP