Una torre. El central español, Gerard Piqué, fue el encargado de igualar el partido 2-2 entre Barcelona y Girona por la undécima fecha de la Liga Santander 2018-19. Con 31 años sobre su espalda, el exjugador del Manchester United superó a la defensa rival y anotó de cabeza.
La acción del agónico gol se produjo en el minuto 62 del vibrante duelo no apto para cardíacos, cuando tras una serie de rebotes, Piqué se elevaba por encima de todos lo jugadores en el área y empataba con un remate con la testa tras un córner sacado en corto.
A defender la racha sin caídas. Cabe destacar que el Barcelona ha ganado todos sus partidos de esta temporada y en casa, entre la Liga Santander y la Champions League, el conjunto azulgrana presenta un balance de tres triunfos, diecisiete goles a favor y cuatro anotaciones en contra.
Este domingo, en el cierre de la quinta jornada, Girona tratará de ratificar su ambición y su buen momento en el campeonato local, buscando dar la campanada, aunque para ello deberá frenar el tremendo arsenal ofensivo que Messi y compañía atesoran.