Nos acostumbramos a verlos enfrentados en España y difícilmente volverá a ocurrir. Barcelona y Real Madrid disputarán una nueva edición del superclásico español sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, algo que no sucedía desde hace casi once años.
Tras la baja del atacante argentino en el conjunto catalán por una fractura en el radio del brazo derecho, ambos equipos medirán fuerzas por LaLiga Santander sin sus mayores referentes de los últimos tiempos, como en diciembre del año 2007.
En aquella oportunidad, Messi se perdió el cotejo por lesión y Cristiano Ronaldo aún vestía la camiseta del Manchester United.
El resultado del encuentro disputado en el Camp Nou fue victoria para los madridistas, que se impusieron por la mínima diferencia gracias a la conquista del atacante brasileño Júlio Baptista,
'La Bestia' se asoció con el holandés Ruud van Nistelrooy y definió con jerarquía ante la tímida salida del portero Víctor Valdés.
Esta vez, Barcelona deberá suplir la ausencia de Lionel Messi en el duelo que asumirá este domingo 28 de octubre ante Real Madrid, que afronta una crisis de resultados bajo la dirección de Julen Lopetegui, luego de la partida de Cristiano a la Juventus.
Así formaron el 23 de diciembre del año 2007:
Barcelona: Víctor Valdés, Eric Abidal, Rafa Márquez, Carles Puyol, Gabriel Milito, Deco, Xavi, Andrés Iniesta, Yaya Touré, Ronaldinho y Samuel Eto’o.
Real Madrid: Iker Casillas, Gabriel Heinze, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe, Diarra, Wesley Sneijder, Júlio Baptista, Ruud van Nistelrooy, Raúl González y Robinho.