El encuentro entre Barcelona y Real Sociedad es el último de Andrés Iniesta con la camiseta de los azulgranas. Sin embargo, los flashes se los llevó, por lo menos un momento, Philippe Coutinho por una espectacular definición.
Los azulgranas, que empataban sin goles en el Camp Nou a los 56 minutos, arrancaron una acción colectiva desde su cancha. Toques rápidos, para avanzar hasta el terreno de los 'realistas'.
Luis Suárez, quien ingresó por el medio, frenó y abrió el balón hacia el lado izquierdo con Philippe Coutinho. El brasileño, sin mucha presión por la marca, encaró a dos defensores de Real Sociedad.
Luego de meter un par de amagues, el jugador de Barcelona se perfiló para sacar un remate directo a la portería de los vascos. El guardameta Miguel Ángel Moyá solo vio como el balón ingresó en su arco.
Philippe Coutinho ha firmado su octavo tanto con los catalanes desde que llegó en enero. Además, el brasileño dio cinco asistencias en su primer semestre con Barcelona en la Liga Santander.