El Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad (12º) este domingo en la despedida de Andrés Iniesta, en esta 38ª y última jornada de la Liga, mientras el Atlético de Madrid (2º) empató 2-2 este domingo con el Eibar (9º), con doblete de Fernando Torres que decía adiós al equipo rojiblanco.
En un partido sin nada en juego, Philippe Coutinho soltó un disparo desde la frontal para hacer el 1-0 (56) y despedir con victoria a Iniesta, que esta semana anunciará si va a Japón o China.
En el Metropolitano madrileño, se adelantó el Eibar con gol de Kike García (35), antes de que el 'Niño' Torres igualara rematando un pase de Ángel Correa (42) y adelantara a su equipo ganando un mano a mano con el portero rival (60).
Rubén Peña hizo el 2-2 con un disparo desde la frontal (70) equilibrando un partido, que el Atlético de Madrid terminó con diez por la expulsión de Lucas Hernández (63).
En otro partido anterior, David López marcó del cabeza (9) el gol de la victoria del Espanyol (11º) en el campo del Athletic (16º), que permitió al equipo barcelonés despedir con victoria una difícil temporada.
En el primer partido del día, el Valencia (4º) se impuso 2-1 al Deportivo de la Coruña (18º). El italiano Simone Zaza abrió el marcador de disparo cruzado (27) para el Valencia, antes de que el luso Gonçalo Guedes marcara el 2-0 (78) y Lucas Pérez recortara distancia aprovechando un pase de Adrián (80).
El Valencia acaba la temporada en puestos de Liga de Campeones tras dominar al 'Depor', que se despidió este domingo de la primera división.
Barcelona vs. Real Sociedad: así jugaron
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Raúl Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.
LA PREVIA
El adiós del 'Cerebro' de su equipo de toda la vida llega una semana después de que en Anoeta otro ilustre futbolista como es Xabi Prieto se despidiese de los suyos. También en el cuadro donostiarra, su entrenador, Imanol Alguacil, dirigirá el último encuentro.
El cotejo es de mero trámite tanto para Barcelona como Real Sociedad. Aunque, los dirigidos por Ernesto Valverde tienen la chance de superar los 90 puntos, algo habitual en los últimos años, igual que llegar a los 100 o más goles, y que Lionel Messi subraye su condición de máximo goleador en Europa, con su quinta Bota de Oro.
Por parte del elenco visitante solo le queda el honor de acabar la temporada en ascenso, como ha materializado en las últimas jornadas. Todo esto tras abandonar la decimoquinta posición, y lograr puntuar en el Camp Nou, algo que no sucede desde hace 19 temporadas, tras el 1-1 en la temporada 1994-95.
Barcelona viene de una dura caída en Valencia por 5-4, resultado que rompió con 36 jornadas seguidas sin perder en esta temporada, más las siete del curso anterior. Sin Messi en el equipo el fin de semana pasado (por descanso), el grupo de vivió un calvario en defensa, que a punto estuvieron los azulgrana de arreglar, aunque se quedaron a un solo gol del empate.
Para el choque contra la Real, el DT azulgrana no podrá contar con el sancionado Sergi Roberto, lo que le dará la titularidad a Semedo, mientras que la duda delante volverá a estar entre Coutinho o Dembélé.
Fuente (EFE)