El fútbol también llora: Iniesta rompió en llanto tras ovación en la final de Copa del Rey

El mediocampista azulgrana marcó un tanto en la victoria frente al Sevilla , fue sustituido a los 88 minutos y se quebró. Jugó su última final con el Barza.

Andrés Iniesta

Barcelona goleó 5-0 al Sevilla y alzó su Copa del Rey número 30. (Getty)

Barcelona goleó 5-0 al Sevilla y alzó su Copa del Rey número 30. (Getty)

Sabe lo que jugó, sabe que la de este sábado en el Wanda Metropolitano fue su última final con el Barcelona, sabe que los aplausos fueron por el adiós; por eso, al ser sustituido Andrés Iniesta no pudo más con la emoción y rompió en llanto en el banquillo. El 'Cerebro' se quebró en el banquillo en la final ante el Sevilla por la Copa del Rey.

Minuto 88 y Valverde fue quien decidió: 'Don Andrés' merecía su homenaje. El capitán azulgrana dejó su lugar para el ingreso de Denis Suárez, mientras que todo el estadio se caía a pedazos con el estremecedor pero a la vez conmovedora ovación al mediocampista. Los del Barcelona corearon su nombre, mientras que los del Sevilla dejaron sus palmas hinchadas de tanto aplaudir.

Iniesta colaboró con el 5-0 del Barza, marcó el cuarto a su estilo, con la elegancia que él le regaló al fútbol y en los próximos días hará oficial su futuro y su más que segura partida al fútbol chino, donde continuará su gran carrera.

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta rompe en llanto en el banquillo.

Andrés Iniesta rompe en llanto en el banquillo.

Andrés Iniesta

El mediocampista continuará su carrera en China.

El mediocampista continuará su carrera en China.

Trigésima Copa para el Barza

Barcelona se alzó este sábado con su 30ª Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo.

El uruguayo abrió el marcador a puerta vacía (14), Leo Messi amplió el marcador (31) y después volvió a aparecer el 'pistolero' para marcar el 3-0 (40). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App