En el reciente mercado de invierno, Chelsea dio la sorpresa vendiendo al brasileño Ramires al fútbol chino por 31 millones de dólares. Sin embargo, no quiso repetir el negocio con la transferencia de otro de sus volantes: Oscar, por quien los asiáticos habrían ofrecido 82 millones de dólares.
Sí. Según el inglés 'The Sun', en las últimas horas del mercado que cerró hace unos días, el Jiangsu chino, el mismo que compró a Ramires, ofreció semejante cantidad de dinero por el jugador del Chelsea de 24 años, pero en Stamford Bridge no dudaron en decir que no.
La dirigencia del Chelsea entiende que Oscar tiene un futuro prometedor en el fútbol y que a sus 24 años no está para ir a una liga de menor nivel pese a los grandes jugadores que ha contratado en enero último. Por ejemplo, los goleadores Jackson Martínez y Alex Teixeira.
Según la mencionada fuente, y pese a la negativa del Chelsea, el Jiangsu volverá a intentar el fichaje de Oscar en el próximo mercado de verano. Y no solo eso. Tan grande es el poder económico de los asiáticos que la llegada del volante marfileño del Manchester City, Yaya Touré, también se ha vuelto una prioridad.
LEE TAMBIÉN…
(RC)