Empujar de manera leve al árbitro del Clásico por la Supercopa de España del último domingo tuvo consecuencias para Cristiano Ronaldo. La estrella merengue fue sancionada con cinco partidos, por lo que no solo se perderá la vuelta en el Santiago Bernabéu, sino también el inicio de la Liga Santander.
Como se recuerda, tras caer en el área culé por la disputa del balón, el juez Ricardo de Burgos interpretó que el atacante buscó engañarlo en la provocación de un penal. Le sacó una segunda amarilla y por ello fue expulsado. Ante esto, 'CR7' lo empujó.
El juez de Competición decidió sancionar con una fecha a Cristiano por su doble amonestación. Luego, le aplicó otras cuatro jornadas por incumplir el artículo 96 del código disciplinario (agresiones). Además, deberá pagar una multa de 3005 euros y el club una de 1400.
Sin embargo, la dirigencia blanca apelará esta decisión porque la considera injusta. Buscarán que, al menos, el número de encuentros que se pierda su principal crack sea reducido. El presidente Florentino Pérez ya trabaja en ello.