En abril de 2012, el Real Madrid se jugaba el título de la Liga con el Barcelona, y un paso importante para la obtención de esa corona llegó en el Camp Nou, cuando los entonces dirigidos por Mourinho se impusieron por 2 a 1. El segundo gol fue obra de Cristiano Ronaldo, tanto que para el técnico portugués es el mejor en la carrera de 'CR7': "Para la eternidad", apuntó.
"Necesitábamos empatar y él marcó en el final para brindarnos la victoria. Fue un gol para la eternidad", relató 'Mou' en entrevista para France Football, en la que habló sobre el quinto Balón de Oro que ganó Cristiano el jueves.
"Mis hijos nunca vieron jugar a Pelé, pero saben quién es. En 40 años, los chavales sabrán quién es Cristiano. Él y los que he citado (Messi, Maradona, George Best, Pelé y Eusébio) serán parte de la historia para siempre. Son inclasificables", dijo el hoy entrenador del Manchester United.
El técnico, el más laureado en Portugal, dirigió al delantero portugués en el Real Madrid entre 2010 y 2013, una época con éxitos (una Copa del Rey en 2011 y el campeonato en 2012), pero también salpicada de polémicas entre ambos.
"Es algo que es parte de mi trabajo y que no tengo que contarlo públicamente. Se escribieron y dijeron muchas cosas que eran falsas o exageradas. La única cosa que puedo decir es que no tengo problemas personales con él. Y creo que él siente lo mismo", dijo Mourinho, cuando le cuestionaron acerca de su relación con Ronaldo.
El entrenador aclaró que la relación entre él y la estrella del Madrid no fue ni de padre-hijo ni de hermano mayor-hermano menor y sí una "buena relación entrenador-jugador".
"Los que nos unía era las ganas de ganar cosas juntos. La preocupación por el detalle. Pienso que en los tres años que pasamos juntos, él mejoró como jugador conmigo y yo mejoré como entrenador con él. Tengo muy buenos recuerdos con él", recordó. EFE