Un camino sin salida. Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, ha dado un nuevo paso en su conflicto con ‘La Hacienda’ de España. ‘CR7’, que se sale a nivel deportivo en las últimas semanas, parece que ha decidido cambiar su estrategia frente a la acusación por un presunto delito fiscal que ha presentado contra él Hacienda. El seleccionado luso, que nunca ha admitido haber defraudado a ‘La Hacienda’, parece que ahora aceptará un pacto con ‘La Hacienda’. La intención es evitar ser condenado por delito fiscal y evitar la cárcel.
Cristiano Ronaldo, según informa el diario 'El Mundo' en su edición de este lunes, ha trasladado una oferta a la Agencia Tributaria para cerrar su caso con un acuerdo económico. Cristiano está dispuesto a pagar un cheque en blanco, con la cantidad que Hacienda considere oportuna, a cambio de que la Fiscalía abandone la vía penal y retire su petición de cárcel.
De esta manera, Cristiano Ronaldo quiere evitar que le suceda una situación parecida a la que vive su excompañero Xabi Alonso y desea negociar con Hacienda, que le atribuye un delito de 14,7 millones de euros por haber cometido presuntamente cuatro delitos fiscales.
Cristiano Ronaldo y sus asesores quieren demostrar que siempre quisieron pagar y que, por lo tanto, se debe seguir la vía administrativa. Lo que no quiere él es manchar su imagen y admitir que ha delinquido. De esta forma, Cristiano aceptaría pagar una multa, pero no ser condenado por un delito fiscal. Este parece ser el último camino y solución que propone el atacante.