El delantero hispano-brasileño Diego Costa volverá al Atlético de Madrid, un regreso anhelado por los rojiblancos, después que el club español y el Chelsea hayan llegado a "un principio de acuerdo" para su traspaso.
El delantero volverá así a ponerse a las órdenes de Diego Simeone, con el que llevó al Atlético de Madrid a vivir sus mejores años en el último lustro.
Llegado en 2007 al Atlético de Madrid, la mayoría de los aficionados colchoneros recuerdan mayormente sus dos exitosas últimas temporadas entre 2012 y 2014, con Simeone como entrenador.
En esas dos temporadas, Diego Costa marcó 57 goles y ganó una Copa del Rey (2012-2013), así como la primera Liga del Atlético en veinte años (2013-2014).
El delantero internacional español sufrió en esta última temporada su mayor decepción al caer lesionado en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid de 2014, apenas diez minutos después de iniciarse el encuentro.
Costa llegaba a este encuentro tocado, pero Simeone decidió, en una muestra de su confianza en el jugador, alinearlo en el once inicial de un partido que los rojiblancos perderían en la prórroga.
Su partida hacia el Chelsea fue un golpe para los aficionados rojiblancos, que han querido su regreso, al igual que Simeone.
El técnico rojiblanco habría puesto la vuelta de Costa, un delantero que encaja en el estilo de juego directo del 'Cholo', como una de sus condiciones para su reciente renovación hasta 2020, según la prensa española. AFP