Acepta lo que se veía venir. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habló luego que Diego Costa fuera sancionado ocho partidos luego de insultar y agarrar al árbitro Gil Manzano en el pasado choque ante Barcelona por LaLiga Santander. "Es una mala noticia, pero si el Comité de Competición ha acordado que sea así es lo más normal y lo seguro es que lo recurramos y que pidamos la cautelar y a ver qué es lo que pasa", sostuvo.
El mandamás del Atlético confesó que aguarda que la sanción a Diego Costa sea menor. "Yo no esperaba que fueran tantos partidos, pero si lo han decidido así, sus motivos tendrán", añadió el mandatario durante un acto en la capital española. Como se recuerda, el 'Lagarto' fue expulsado con roja directa en el 28' del encuentro por insultar al juez "a viva voz, en los siguientes términos: "¡Me ca** en tu pu** madre!, ¡Me cago en tu puta madre!", según reflejó el colegiado en el acta.
Gil Manzano añadió en su informe que una vez expulsado "aún en el terreno de juego, Costa me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que mostrara las amonestaciones a sendos compañeros".
Atlético de Madrid presentó alegaciones a la expulsión afirmando que Costa "se intenta dirigir al árbitro para explicarse, no trata de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro" y que hay un error de apreciación del colegiado.
Sin embargo, el Comité de Competición consideró que con las alegaciones de las partes "no se deduce con la evidencia la existencia de un error material manifiesto" y procede a castigar a Diego Costa con la pena más leve prevista por cada uno de los supuestos.
(Con información de AFP)
► Real Madrid le puso mínimo precio a Bale para que se vaya del club
► ¡FIFA 19 se rinde ante Son! El Equipo de la Semana reconoce al delantero
► Prohíben que escolares lleguen con cortes de Guerrero y Farfán
► La racha de River que presiona a Alianza en la Libertadores