Su traspaso es casi un hecho. Andrés Iniesta habría jugado su última final con el Barcelona en la Copa del Rey en un partido en donde dio cátedra de lo que puede hacer un volante. El jugador de ‘La Masía’ cuenta sus últimos minutos como culé y en China ya hablaron sobre un inminente traspaso a la Superliga. Allá lo dan por hecho, así como en Cataluña comienza a prepararse la despedida de uno de los mejores jugadores de la historia del club.
Gong Daxing, presidente del Chongqing Dangdai Lifan, indicó en un acto con medios chinos de Xinhua que el mediocampista del Barcelona está muy cerca de fichar por el club cuyo dueño es Jian Lizhang, quien es a su vez presidente del Granada.
“Estoy seguro de que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca”, manifestó Gong Daxing.
Iniesta anunciará a finales de esta semana su marcha del Barza después de 22 años en el club, aunque todavía no ha firmado nada con ningún equipo chino. El Tianjin Quanjian es el otro club que ha presentado una suculenta oferta al capitán azulgrana.
Cabe recordar que el empresario Jiang Lizhang, dueño de la compañía Desports, tiene el 90% de la propiedad del Chongqing Dangdai Lifan. Desports compró el Granada en mayo de 2016 y el 46% de Media Base Sports, compañía que controla los derechos de imagen de Iniesta.
En caso de acabar jugando en una ciudad con 30 millones de habitantes, el portugués Paulo Bento será su entrenador tras llegar en 2017 y firmar por dos años.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: