Al mercado de fichajes de la Liga Santander le quedan 15 días y los medios más importantes de Europa apuntan que el Barcelona tiene un par de cuentas por saldar. De hecho, la primera convocatoria de Ernesto Valverde para el debut liguero ante el Alavés en Camp Nou podría ser una clara señal.
Y es que el entrenador del Barcelona ha dejado fuera de la nómina a tres jugadores y podrían ver la salida antes del fin del mercado de pases, al menos dos de ellos. Thomas Vermaelen, Munir El Haddadi y Paco Alcácer no estarán ni en banca ante el equipo de Abelardo Fernández.
El jugador belga cuenta para el FC Barcelona como el cuarto central tras la salida de Mina al Everton. Sin embargo, el futuro de Munir y Paco no está asegurado. Si bien el primero tuvo gran cantidad de minutos en la gira de Estados Unidos, nada le asegura que no vayan a prestarlo, tal como ha pasado en las dos últimas campañas.
Respecto a Paco Alcácer, el exdelantero del Valencia tiene todos los boletos para irse en este mercado de pases. Según 'Sport', Paco ha despertado el interés del Betis para contar con sus servicios. Sería una compra definitiva que lo ayudaría a relanzar su carrera ante la falta de minutos en el FC Barcelona.
Barcelona y Alavés se enfrentan este sábado desde el estadio Camp Nou por la fecha 1 de la Liga Santander 2018-19. El partido , programado para las 3:15 de la tarde (hora peruana, mexicana y 10:15 p.m. en España), será transmitido para toda América Latina a través de la señal de ESPN.