Barcelona no ha hecho fichajes descollantes, hasta el momento, para la próxima temporada de la Liga Santander y torneos internacionales. En la carpeta estaban los franceses Adrien Rabiot y Paul Pogba del PSG y Manchester United, respectivamente. Sin embargo, ninguno de estos se pondrá la camiseta azulgrana. Quien sí lo hará será el joven lateral derecho, Moussa Wagué. Así lo indican los medios de España este jueves.
El diario Sport afirma que el defensa Moussa Wagué, de tan solo 19, será parte del Barcelona para la temporada 2018-19. Es más, el citado medio apunta que el jugador llegó esta mañana a la Ciudad Condal para hacerse los exámenes médicos respectivos. Solo faltarían detalles para que los culés hagan oficial su incorporación en su página web oficial y redes sociales.
Wagué fue parte del plantel de la Selección de Senegal en el Mundial Rusia 2018. Destacó con el cuadro de su país, pese a que quedaron eliminados en la primera ronda al compartir grupo con Japón, Colombia y Polonia. Incluso, a su corta edad anotó un gol en la Copa del Mundo.
Según el citado medio, la idea es que el lateral juegue en el 'Barza B' hasta el mes de diciembre y luego del parón de invierno en Europa pase al primer equipo. Su llegada podría suponer una posible marcha del portugués Nelson Semedo en la ventana de fichajes que abre en los primeros días de 2019.
De esta manera, Moussa Wagué sería parte del plantel de Ernesto Valverde procedente del KAS Eupen de la Liga de Bélgica. Tiene 23 partidos sumados con ese club en sus dos campañas. Para el portal Transfermakt tiene un valor de 3 millones de euros, aunque la cifra podría cerrarse en 5 millones.