Malcom sin duda que será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes para la próxima temporada. Estaba cerrado su acuerdo para dejar el Bourdeaux y marcharse a la Roma, pero a último minuto apareció Barcelona para terminar llevándoselo al Estadio Camp Nou. Sin embargo, el delantero bien pudo vestirse con la camiseta del Real Madrid antes de su pase al elenco catalán.
Así lo indica este miércoles el portal del diario AS. El citado medio sostiene que Malcom fue ofrecido a la dirigencia del Real Madrid la semana pasada. El ofrecimiento llegó de la mano de Kia Joorabchian, un intermediario de Irán quien también tuvo que ver en la vuelta de Paulinho (se marchó del Barcelona) al Guangzhou Evergrande de la Superliga China. También está envuelto en el posible traspaso de Willian.
El citado medio sostiene que además de haber sido ofrecido al cuadro merengue que ahora es dirigido por Julen Lopetegui, Malcom también fue vinculado con Manchester United para la próxima temporada. Merengues y 'Red Devils' buscaron a un jugador que tenga un mismo perfil que el de Gareth Bale y Marco Asensio: la de un extremo zurdo que tenga un buen desenvolvimiento por el sector derecho.
Sin embargo, pese al ofrecimiento, la 'Casa Blanca' desestimó su fichaje (no se dieron los motivos). Por lo pronto, Florentino Pérez continúa en la búsqueda de otros jugadores para suplir la marcha de Cristiano Ronaldo, quien se marchó a Juventus a cambio de 105 millones de euros a las arcas del vigente tricampeón de la Champions League.
Por lo pronto, Malcom viajará a Estados Unidos para ser parte de la gira norteamericana del Barcelona por la International Champions Cup 2018. Su pase al cuadro de Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho se cerró en 41 millones de euros al Bordeaux (uno más bonus).