Xavi Hernández anunció ayer jueves que ha decidido colgar las botas como futbolista al finalizar este año su etapa con el Al-Sadd SC de Catar, y ha avisado que emprenderá una nueva como entrenador. En esa linea, en LaLiga Santander ya piensan en ofrecerle un contrato para la próxima temporada.
Según el diario 'Sport', se trata nada menos que del Real Betis, equipo que dejará de contar con Quique Setién y ya piensa en el mítico jugador del FC Barcelona como su reemplazo. En el Benito Villamarín están convencidos que el estilo de Xavi Hernández es el que se necesita.
"El Betis perderá a Quique Setién, pero no la apuesta por el juego de toque y el buen gusto futbolísitco. La situación está muy enrarecida en el Benito Villamarín con el entrenador cántabro después de que el objetivo europeo sea ya prácticamente una quimera, pero no se quiere renunciar a una filosofía que se considera la adecuada", publica 'Sport'.
La titulación, ningún problema para Xavi
Xavi Hernández no tendrá problemas en cuanto a su titulación. Y es que el exfutbolista del Barcelona empezó el mes pasado el curso de entrenador en la Federación Española del UEFA PRO y lleva sus prácticas en las inferiores del Al Saad.
Xavi este 2019 levantó la liga de Qatar y tiene claro qué tipo de estilo de juego impondrá a sus equipos como DT:
"Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión"
► Con Xavi al Barcelona tarde o temprano: exjugadores que retornaron a sus equipos como técnicos [FOTOS]
► Messi no se olvida de su capitán: el emotivo mensaje para Xavi tras anunciar su retiro del fútbol
► ¿Se cae su fichaje? La brutal rajada del vestuario del Real Madrid sobre la llegada de Paul Pogba
► Lo Leo y no lo creo: Mbappé recibió duro castigo en Francia y Messi camino solo rumbo a la Bota de Oro 2019