Números de leyenda: el homenaje a Messi por sus 600 partidos en Barcelona [VIDEO]

Previo al inicio del segundo tiempo, Lionel Messi recibió un homenaje y fue ovacionado por hinchas del Barcelona.

Lionel Messi

Lionel Messi cumplió 600 partidos con la camiseta de Barcelona. (Video: ESPN)

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, cumplió el sábado en el partido de Liga contra el Sevilla la "barbaridad" de 600 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, marcando un nuevo hito en su carrera. A modo de homenaje, se proyectó una imagen en la pantalla del Camp Nou y los hinchas lo ovacionaron. En el partido, los azulgranas se impusieron por 2-1 con doblete de Paco Alcácer.

"Es una barbaridad, 600 partidos en un mismo club, con los goles que lleva, las asistencias que lleva, la brillantez que lleva...", dijo este viernes el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al encuentro.

► El transitorio 1-1: Pizarro silenció al Camp Nou con cabezazo en el Barcelona-Sevilla [VIDEO]

"Se nos acaban ya los adjetivos para calificar la trayectoria de Messi", añadió Valverde, señalando que esto "da la idea de lo importante que es en este club".

Lionel Messi seguirá como el tercer jugador con más partidos con la camiseta azulgrana, por detrás del capitán Andrés Iniesta (642) y Xavi Hernández, el hombre que más partidos ha jugado como barcelonista (767).

Pero, "600 partidos me parecen muchos partidos. Es extraordinario, como todo lo que hace. No son sólo los 600, pero como han sido sus 600", consideró Valverde.

Lionel Messi

Insólito: hincha del Olympiacos bajó a la cancha besó a Messi en pleno partido del 'Barza' [VIDEO]

En los 599 partidos que llevaba jugados con el Barza, el '10' ha marcado 523 goles, con los que se ha alzado como máximo goleador histórico del club azulgrana.

El gol es lo que le está costando encontrar esta temporada a Luis Suárez, al que Valverde volvió a defender el último viernes.

► Ya era hora, Paco: Alcácer anotó su primer gol en la Liga tras tremendo error de Escudero [VIDEO]

Leer comentarios