Ya es de conocimiento público la portada del diario 'El Mundo' de España. Dicho periódico informó que Lionel Messi, en aras de su tranquilidad y bienestar como profesional, estipuló en su contrato una cláusula por si la independencia de Cataluña de llega a dar.
A pesar de saber que trabajo como futbolista no le faltará, Lionel Messi se cubrió las espaldas en caso la independencia de Cataluña margine al Barcelona de competir en la Liga Santander, lo que haría que los beneficios como club se vayan.
Precisamente esta cláusula habría sido el motivo por el cual la renovación de Lionel Messi tardó tanto en firmarse. El argentino quería dejar todo claro junto a sus abogados para que la posible independencia no lo deje en una situación incómoda como profesional.
La cláusula no haría más que anular el contrato y pagarle una indemnización a Lionel Messi si es que la independencia de Cataluña se llegara a dar. El argentino quedaría libre de firmar por cualquier equipo sin que los azulgranas le pongan trabas.
'El Mundo' también afirma que el Barcelona detalló a Messi que existe "un principio fundamental del Derecho": la cláusula 'rebus sic stantibus', la cual hace posible la revisión del contrato "cuando existen circunstancias nuevas". Sin embargo, esto no fue suficiente para el argentino, quien prefiere tener todo a su conveniencia.