Recogió la pelota, corrió al medio campo y animó a sus compañeros para no rendirse. El gol 500 de Lionel Messi no fue como se esperaba. Simplemente no celebró porque la histórica diana llegó en el peor momento del Barcelona en la temporada, en plena crisis.
Cuando corrían los 63' y el Barcelona perdía 2-0 ante Valencia en partido de la fecha 33 de la Liga BBVA, 'D10S' se hizo presente para marcar el descuento y de paso así terminar con una mala racha de 5 partidos sin marcar. Sí, el crack argentino se pasó todo ese tiempo sin ver puerta.
Lionel Messi controló un balón cerca del área y jugó a la izquierda, donde apareció Jordi Alba para centrar de primeras y el argentino remató a las mallas. Como ya dijimos, se preocupó más por el reinicio y remontada del Barcelona que por celebrar su propios logros.
El cinco veces Balón de Oro ha marcado 450 goles en sus 525 partidos con el Barcelona. Los otros 50 los logró jugando con la Albiceleste, con la que suma 108 partidos. Cabe recordar que el último tanto con su selección lo hizo en marzo pasado a Bolivia por Eliminatorias.
Intrascendente.
El gol del argentino no sirvió para que los azulgranas se llevasen el triunfo ante el Valencia (2-1) y sumaron su tercera derrota consecutiva en Liga. Tras este resultado, el Atlético iguala al Barcelona en lo alto de la clasificación, con el Real Madrid a un punto.
Mira los goles de la victoria del Valencia frente a Barcelona.
Lee también…