El fin de semana, Júlio César jugará su último partido como profesional en el duelo entre Flamengo y Atlético Mineiro. El portero, en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport', recordó un episodio en el que enfrentó a Lionel Messi.
Inter de Milán y Barcelona se midieron en las semifinales de Champions League en el 2010. El portero protagonizó un duelo aparte contra el argentino. El resultado fue positivos para el brasileño, pues su equipo clasificó a la final.
Júlio César sacó una importante pelota de gol al crack azulgrana. "Dicen todos que mi momento fue la parada a Messi en la semifinal de la Champions League en Barcelona y tal vez tengan razón", narró.
"En ese partido, en ese momento, contra ese adversario: una de las primeras cosas que nos enseñan los porteros es que una parada sólo es hermosa si es importante. Y esa fue muy importante", agregó el exseleccionado con la 'Canarinha'.
Júlio César aseguró que marcó a Lionel y lo recuerda claramente. "Yo hice llorar a Messi", afirmó al medio italiano. Al finalizar el duelo que llevaba a la definición en el Bernabéu, el '10' abandonó la cancha derramando lágrimas.