Ernesto Valverde y Diego Simeone estuvieron enfrentados el domingo en el choque en que Barcelona le ganó 1-0 a Atlético Madrid por la Liga Santander, pero tras el encuentro los entrenadores coincidieron en que las cosas podrían haber sido totalmente distintas si Lionel Messi defendiera otra camiseta.
El argentino marcó un golazo de tiro libre para extender a ocho puntos su ventaja sobre Atlético de Madrid y Valverde, su entrenador, agradeció tenerlo de su lado. "Es que no hay otro como él en el mundo. No sé lo que hubiera pasado si estuviese en el Atleti, ni me lo quiero imaginar", dijo el DT del Barcelona tras el partido.
Simeone, que antes del partido había dicho que no hay forma de planificar una estrategia para anular a Lionel Messi, alabó sin reparos a su compatriota.
"Si le quitamos la camiseta del Barça a Messi y le ponemos la del Atlético ganamos 1-0", dijo el "Cholo" en rueda de prensa. "Es un jugador diferente".
Simeone también alabó lo hecho por el líder, que con la victoria parece encaminarse a su título número 25 en la liga. "Me gusta ver un Barcelona ordenado y cerrado defensivamente, y que juega un 4-4-2 demostrando que se puede jugar sin 4-3-3. Me encanta lo que está haciendo Valverde. No hay un sistema en el fútbol, el sistema es de los jugadores"