Se acabó la espera. En la previa del Real Betis-Atlético de Madrid por la fecha 22 de LaLiga Santander, el delantero español Álvaro Morata recibió una grandísima noticia: será titular en el mítico estadio Benito Villamarín, en su primer partido como con el conjunto 'Colchonero'.
De esta manera, Álvaro Morata y Jesé Rodríguez - este último en la banca de suplentes - son las dos nuevas piezas en el 'tablero' del enésimo duelo entre Quique Setién y Diego Simeone, al frente de la confrontación de estilos entre el Betis y el Atlético Madrid, con el equipo rojiblanco y su goleador, Antoine Griezmann, en una racha que ya es imponente.
Son dos equipos con el indudable sello de sus entrenadores, que entienden el fútbol desde la misma ambición, pero desde distinto camino, y dos bloques que han gestionado los fichajes más sonoros de la Liga española en el recién finalizado mercado de invierno para armar más sus conjuntos para sus desafíos inmediatos.
Uno es Morata, reclutado por el Atlético Madrid, que ha aprovechado su oportunidad para reforzarse con el goleador madrileño, cedido desde el Chelsea y directo al once titular del argentino Diego Simeone en el primer encuentro, como compañero de ataque de Antoine Griezmann. El lunes firmó, el martes se entrenó y este domingo hará su debut.
Hay que recordar que Morata, de 26 años, estuvo durante cuatro temporadas en la Academia del Atlético pero fue relegado y salió del equipo. En su etapa de formación compartió vestuario con Koke Resureción, uno de los referentes de la actual plantilla que tiene Diego Simeone.