Parecía que habían fumado la pipa de la paz. Así lo habían comentado los medios europeos antes de un partido de Champions League del PSG contra el Anderlecht. Neymar había tenido un problema con Unai Emery en medio de una práctica del cuadro parisino, pero el tema parece mucho más grave de lo que parecía. El diario ‘L’Equipe’ ha publicado en su edición de este miércoles de un distanciamiento inminente entre el brasileño y el técnico español, a lo que no habría solución por un tema de entendimientos y respeto en la actualidad.
¿Qué es lo que sucede entre ambos? El medio francés hizo un análisis semiótico, así como también tiene una fuente dentro del vestuario del equipo, de lo que sucede entre ‘Ney’ y Emery en el campo de juego como en las sesiones de práctica del PSG. De acuerdo al diario, el delantero brasileño, concentrado con el ‘Scratch’, muestra con un gesto en la mano o con una mirada deja claro al entrenador que no le interesa oírle las instrucciones.
¿Cuál habría sido la razón? Todo habría empezado con la discusión del ‘Penalty Gate’ entre Edinson Cavani con el mismo Neymar. El ex Barcelona no le habría gustado que Emery no se haya pronunciado sobre el caso, a lo que simplemente dejó que el tema se resuelva entre los jugadores, en lo que Dani Alves y Thiago Silva fueron los principales actores en resolver la “pelea’ de la que comentada toda Europa.
Desde ese momento, Neymar se muestra "mucho más expresivo" en el día a día y le "grita fuerte" a Emery cuando el entrenador español no pita faltas contra él en los encuentros de entrenamiento.
Además, Emery, ante las reticencias de Neymar, habría acortado las sesiones de vídeo a las que somete a la plantilla, que ya habrían sido criticadas internamente por el brasileño. Incluso ambos mantuvieron una reunión antes del partido contra el Anderlecht para limar diferencias, aunque no parece que el careo haya dado sus frutos.