El Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán contratar jugadores por las próximas dos temporadas, es decir, hasta julio 2018. Así lo ha confirmado la FIFA debido al fichaje irregular de futbolistas menores de edad.
► Atlético de Madrid: Antoine Griezmann y su cariño hacia Diego Simeone
Ambos clubes fueron sancionados el pasado mes de enero por el fichaje irregular de menores. Los equipos apelaron, pero hoy día el Comité de Apelación del máximo ente del fútbol ha rechazado los recursos de ambos conjuntos. Ahora, ambos clubes tienen un plazo de cinco días para presentar alegaciones ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Durante estos días, la sanción será efectiva, sin embargo, una vez que el recurso haya sido aceptado por el TAS, el Real Madrid y Atlético de Madrid podrán contratar de nuevo, pero no estará en periodo de fichajes, porque se espera que el órgano resolutivo brinde una respuesta en tres meses. A pesar de esta posibilidad, el desenlace no pinta nada bien para los 'Merengues' y 'Colchoneros', pues el TAS nunca ha revocado una sanción por fichaje de menores.
Hay que recordar que el pasado 14 de enero, ambos equipos españoles fueron sancionados con la imposibilidad de contratar "a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros". También recibieron una multa. El equipo dirigido por Simeone debió pagar 822.000 euros mientras que Florentino Pérez debió desembolsar 328.000 euros.
Se espera que el Real Madrid y Atlético de Madrid apelen al TAS con el objetivo de ganar tiempo, pero los antecedentes del Barcelona y Chelsea dan indicar que la sanción será efectiva sí o sí.
► Real Madrid: Cristiano Ronaldo confirma que ya está recuperado
TAMBIÉN LEE…